OFICINA DE CONTABILIDAD

Encargada
C.P.C. LUCY FLORA RODRIGUEZ CASTILLO
Depende del Jefe del Área de Administración y las funciones que cumple son:
 

  • Elaborar y formular las notas de contabilidad y asientos contables en las fases de compromiso, devengado, girado y pagado de Tesorería, Abastecimiento, Planillas y asientos complementarios en el SIAF
  • Informar al Jefe de Administración, cuando lo solicite el avance de la ejecución presupuestaria, los saldos pendientes de ejecución presupuestaria del calendario aprobado
  • Revisar y firmar los anexos y formatos presupuestarios del SIAF
  • Revisar y firmar la conciliación bancaria de Tesorería y los inventarios de abastecimientos y transferencias de bienes muebles e inmuebles del ámbito de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Revisar y visar los comprobantes de pago, previa revisión de la documentación sustentatoria.
  • Revisar la afectación presupuestal de las órdenes de compra, órdenes de servicios y recibos de ingresos de las diferentes fuentes de financiamiento.
  • Realizar mensualmente el arqueo de caja y de cheques en cartera del Tesorero.
  • Elaborar, revisar y firmar las Hojas de Trabajo del Balance, Estado de Gestión, Balance de Comprobación y las operaciones contables de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Planificar, ejecutar, supervisar y evaluar el registro de operaciones contables en los libros principales conforme a Ley.
  • ​Elaborar los Estados Financieros y Presupuestales de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Emitir informe técnico sobre el análisis e interpretación de los estados financieros, contables, balances de la UGEL “General Sánchez Cerro”.Revisar y firmar los informes contables, Libros de Caja de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Asesorar contablemente a los responsables de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito de la UGEL “General Sánchez Cerro”
  • Elaborar los análisis de Cuentas del Balance General y Estado de Gestión, Cuenta Presupuestal y Cuentas de Orden consolidando con los saldos del SIAF de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Aperturar registros contables, financieros y presupuestales.
  • Ejercer el control de la Ejecución Presupuestal ajustándose al Calendario de Compromisos en base al Presupuesto Analítico.
  • Formular la rendición de cuenta documentada de encargo en coordinación con el Tesorero.
  • Elaborar los cuadros resumen de la planilla de remuneraciones y viáticos, caja chica y otros revisando y codificando previamente los sustentos remitidos para su ingreso en el SIAF.
  • Las demás funciones afines al cargo y/o las que le sean asignadas por el Jefe de Administración.
UGEL "GSC"
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