OFICINA DE FINANZAS

Depende del Jefe de Gestión Institucional y las funciones que cumple son:
 

  • Elaborar el presupuesto anual, sobre la base de objetivos y metas de la UGEL “General Sánchez Cerro” y locales, con participación de las Instituciones y Programas Educativos conforme a las normas establecidas.
  • Elaborar y consolidar las autorizaciones del gasto en coordinación con el Área de Administración.
  • Brindar asesoramiento especializado a las Instituciones Educativas, en Planeamiento del presupuesto de los órganos ejecutores de presupuesto y Unidades de costeo respectivo.
  • Realizar el análisis y evaluación de la Ejecución Presupuestal en forma trimestral, semestral y anual.
  • Solicitar las modificaciones presupuestales ante el Gobierno Regional Moquegua.
  • Analizar y distribuir los calendarios mensuales al Área de administración.
  • Solicitar la ampliación de calendario de acuerdo al marco presupuestal, por la oficina de administración.
  • Formular proyectos de resolución sobre modificaciones presupuestarias en coordinación con las áreas correspondientes.
  • Elaborar y analizar la estadística presupuestaria y evaluar el control de plazas presupuestadas.
  • Consolidar los calendarios  de compromisos y ampliación, propuestos por el Área de Administración.
  • Visar los proyectos de resolución que implique afectación presupuestaria.
  • Emitir opinión técnica sobre asuntos de presupuesto y afines conforme a las normas y dispositivos vigentes.
  • Elaborar las transferencias de plazas de programas y sub programas previa información de racionalización, planificación  y otras áreas competentes.
  • Supervisar y evaluar la ejecución mensual de planillas de remuneraciones.
  • Emitir opinión técnica sobre la captación y distribución de los recursos directamente recaudados de la sede institucional, Instituciones y Programas Educativos.
  • Elaborar el presupuesto analítico de personal (PAP) de la UGEL  e Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Formular el CAP Estructural de la UGEL “General Sánchez Cerro” y de las Instituciones Educativas.
  • Ejecutar la conciliación de las transferencias presupuestarias  recibidas y entregadas de la  administración pública.
  • Coordinar y asesorar en la elaboración del PAP de la UGEL y las Instituciones Educativas.
  • Programar el presupuesto de ingresos en coordinación con la oficina de administración.
  • Formular el marco legal de presupuesto, debidamente conciliado con la Contaduría  Pública de la Nación (para el caso del Pliego), y otros niveles contables presupuestales), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Anual de Presupuesto que contiene el Presupuesto autorizado inicial, crédito suplementario, transferencias internas y externas y autorización final.
  • Realizar otras funciones que el Jefe de Gestión Institucional le asigne.
UGEL "GSC"
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