OFICINA DE PLANIFICACIÓN

Depende del Jefe de Área de Gestión Institucional y las funciones que cumple son:
 

  • Elaborar el Plan Estratégico de la UGEL “General Sánchez Cerro” y el Proyecto Educativo Rural (PER), orientados al desarrollo integral de la educación de calidad, equidad y democrática.
  • Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la meta de atención escolar y sustentarla ante el órgano regional competente.
  • Evaluar e informar trimestralmente sobre el avance de la ejecución del Plan de Operativo Institucional de la UGEL “General Sánchez Cerro” y las Instituciones Educativas.
  • Proponer el anteproyecto de Lineamientos de Política Educativa de la UGEL y difundir los resultados.
  • Elaborar u opinar proyectos de resolución sobre los procedimientos contenidos en el TUPA: fusión, receso, cambio de director, promotor y ampliación de Instituciones Educativas.
  • Participar en la programación, formulación y evaluación de los Planes y políticas de Desarrollo Educativo de la UGEL.
  • Elaborar, supervisar y evaluar  el proyecto estratégico de estudio de mercado educativo, la oferta y demanda educativa priorizando los sectores de la población desatendida, y otros a nivel de la UGEL, en concordancia con los lineamientos de política nacional y local.
  • Analizar y evaluar trimestralmente sobre  la ejecución de los planes, programas, proyectos y actividades de la UGEL.
  • Elaborar el Plan de la UGEL de captación de recursos de cooperación técnica y financiera, proyectos estratégicos,  en el marco de la modernización de la gestión y equipamiento de las Instituciones Educativas a nivel de la UGEL.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar los planes estratégicos institucionales de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Elaborar, supervisar y evaluar el plan de Emergencia Educativa Institucional y proponer estrategias y políticas de acción en el ámbito de la UGEL "General Sánchez Cerro".
  • Revisar el cuadro de distribución de horas de clase de las instituciones y programas educativos de la jurisdicción de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Levantar el Diagnóstico Educativo  de la UGEL anualmente y difundir los resultados.
  • Formular los proyectos de CAP, MOF, MAPRO, RI y demás documentos de gestión de la UGEL “General Sánchez Cerro”.
  • Elaborar la Memoria de Gestión Anual de la UGEL “General Sánchez Cerro”, en coordinación con los órganos y áreas.
  • Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  • Realizar otras funciones que el Jefe de Area de Gestión Institucional le asigne.
UGEL "GSC"
Design by WeebPal.