OFICINA DE TESORERÍA

Encargado
C.P.C. LUIS ALBERTO ROJAS CONDORI
 
Depende del Jefe del Área de Administración y las funciones que cumple son:

  • Revisar y firmar el parte diario de fondos con la documentación sustentatoria.
  • Revisar y firmar los siguientes documentos: relación de cheques anulados, comprobantes de pago, recibos de ingreso, liquidación de las planillas de remuneraciones y la información administrativa y contable.
  • Girar cheques manuales o impresos de bienes y servicios, encargos, bienes de capital, devoluciones y otras obligaciones.
  • Firmar todos los cheques e informar sobre los documentos judiciales por mandato del juez.
  • Revisar el movimiento de la cuenta de fondos para pagos en efectivo y llevar los auxiliares estándares para el control de fondos mensuales.
  • Revisar y controlar las acciones y documentos que ingresen a tesorería.
  • Visar la conciliación de las cuentas, vínculo con el pliego y la información contable al Tesoro Público y transferencia de fondos.
  • Ejecutar, registrar y procesar el pago de remuneraciones en el SIAF.
  • Remitir previa coordinación con el Contador el reporte y/o liquidación de retenciones y/o descuentos girados en el mes.
  • Controlar que los giros no excedan los límites de las autorizaciones de giros aprobados.
  • Coordinar y supervisar las actividades de control de ingresos y egresos para la información contable.
  • Controlar y supervisar en coordinación con los Equipos de Planillas y Abastecimientos las remuneraciones, los bienes y servicios, de los montos a considerarse según el Calendario de Compromisos aprobado y las autorizaciones de giro.
  • Verificar y realizar la rendición de los empoces efectuados por recaudación de recursos directamente recaudados y la venta de material técnico pedagógico.
  • Coordinar y controlar la ejecución de pagos autorizados.
  • Cautelar que los giros no excedan de los límites de los montos aprobados en la asignación presupuestaria mensual y/o trimestral.
  • Informar en forma mensual la captación u obtención de tasas de la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados.
  • Revisar y visar la rendición de fondos para pagos en efectivo, cheques anulados en el SIAF, conciliaciones bancarias de recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.
  • Ejecutar el pago de remuneraciones, pensiones, bienes y servicios, previa verificación de la documentación sustentatoria; y entrega las planillas de pago/boletas y cheques a los responsables de las Instituciones Educativas.
  • Ejecutar el pago de impuestos, reversiones y depósito en Cuenta Corriente de recursos directamente recaudados al Banco de la Nación.
  • Realizar la venta de material técnico pedagógico y otros ingresos, depósitos diarios al Banco; y elabora el cuadro mensual de ingresos y registra en el SIAF.
  • Elaborar  informes técnicos sobre pagos, anulación, y reprogramación de cheques, etc.
  • Realizar otras funciones afines al cargo y/o las que el Jefe de Administración le asigne.
UGEL "GSC"
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