FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA Y METALÚRGICA

INGENIERÍA GEOLÓGICA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Geológica

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Geólogo
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 240 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Realiza Mapeo Geológico, identificando e interpretando las diferentes formaciones lito-geológicas, analiza e identifica zonas vulnerables para prevenir sobre peligros y riesgos geológicos. Realiza exploración geológica con fines de localizar nuevos yacimientos de minerales, metálicos y no metálicos, utilizando Prospección Geoquímica, Geofísica, Perforación Diamantina. Realiza Estudios Geotécnicos para obras civiles y mineras con conocimiento de la Geomecánica de Suelos, Rocas y de la Geología de Ingeniería; técnicas de laboratorio; manejo de Software especializados.

CAMPO OCUPACIONAL

Ministerio de Energía y Minas, INGEMMET, Perú Petro S.A., Gobiernos Regionales, Municipios y Universidades. Xtrata (Tinta ya - Bambas), SPCC (Toque pala – Cuajone), Antamina, Camisea. Consultor, Minero, Geotecnista, Petrolero, Hidrogeólogo, Geoquímica y Ambientalista.

INGENIERÍA METALÚRGICA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Metalúrgica

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Metalurgista
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 228 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Planifica, coordina, dirige y controla las operaciones de plantas concentradoras, concentración de minerales aplicando los principios de la Física, Química, Informática, Mineralogía, tecnologías de producción, selección de equipos e impacto ambiental. Supervisa y controla los parámetros de producción de los procesos metalúrgicos de hidro-piro metalurgia, electrometalurgia y refinación de los metales, aplicando conocimientos fisicoquímicos, termodinámica, informática, procesos de extracción de metales.

CAMPO OCUPACIONAL

El ingeniero Metalurgista está preparado para diferentes trabajos de alta responsabilidad: en planificación, coordinación, dirección y control de las operaciones y procesos en plantas concentradores de minerales, fundiciones, refinarías de metales acerías, etc.