FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y SISTEMAS

INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Mecánica Eléctrica

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Mecánico Electricista
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 230 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Emplea sus conocimientos de física y matemática adjuntos a su capacidad de razonamiento para la planeación, análisis, fabricación, operación y mantenimiento de los sistemas mecánicos y eléctricos. Administra con una visión de calidad total los recursos humanos, técnicos y materiales de que dispone sin deterioro de la integridad de las personas, equipos y ecología.

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional puede prestar sus servicios en las industrias: metalmecánica, minera, generación y transmisión de energía eléctrica, automotriz, alimenticia, construcción, etc., en áreas de diseño, instalación, operación, administración, mantenimiento.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Electrónica

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Electrónico
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 234 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Presenta profesionales con la formación y calidad en las dos orientaciones de Ingeniería Electrónica; “Telecomunicaciones y Telemática” y “Automatización e Instrumentación”; implementando proyectos integrales electrónicos en sistemas analógicos y digitales. Aplica procesadores de texto, paquetes de simulación o diseño, gestores de proyectos en la ejecución de su trabajo.

CAMPO OCUPACIONAL

El ámbito ocupacional incluye el sector público como el privado, además de la generación de su propio empleo mediante la creación de empresas y otros; delimitado por las ocupaciones tecnológicas y científicas de manera que posibiliten al profesional ser el conductor central de la unidad operativa dentro de una planta de producción.

INGENIERÍA DE SISTEMAS

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero de Sistemas
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 234 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Analiza, diseña y desarrolla software de aplicación; conociendo técnicas de programación, utilizando metodologías de planificación, análisis y diseño de sistemas de información; formulación y evaluación de proyectos y métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Audita y optimiza software. Analiza, diseña e implementa sistemas de información. Organiza e implementa políticas de seguridad. Diseña e instala redes de cómputo. Implementa procesos de comercio electrónico.

CAMPO OCUPACIONAL

Jefe de proyectos 0e software, analista de sistemas, programador, administrador de sistemas de información, jefe de soporte técnico (software y hardware). Analista de métodos. Asesoramiento permanente y directo del área de la producción, mercadotecnia, organización empresarial y mecanización de procedimientos.