FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

SOCIOLOGÍA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Sociología

TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Sociología
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 238 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Analiza las estructuras y funciones de la sociedad en bases a teorías sociológicas, gestiona e implementa, programas y proyectos sociales, utilizando modelos de intervención y gerencia social, diseña programas de promoción, capacitación y extensión social, para generar procesos de gestión de desarrollo social, promueve la productividad y responsabilidad social en organizaciones empresariales.

CAMPO OCUPACIONAL

Las ocupaciones del profesional en sociología, son aquellas referidas a gestión, planificación, diseño y formulación de proyectos sociales; así como de investigación, capacitación, facilitación y actividades de promoción social en instituciones públicas y privadas.

ANTROPOLOGÍA

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Antropología

TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Antropología
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 240 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

El antropólogo es especialista en tareas que demanda el desarrollo rural, urbano y la sociedad global. Conoce los idiomas originarios y extranjero para el desempeño y ejercicio profesional eficiente. Posee un amplio conocimiento sobre cultura andina y medio ambiente que le permite desempeñarse eficientemente.

CAMPO OCUPACIONAL

El ámbito estratégico en el que la Escuela Profesional de Antropología se propone trabajar es el Altiplano, los Andes (zona rural y urbana) de la región sur y la región amazónica (Yunga), por la persistencia de la cultura milenaria Aymara, Quechua y Amazónica cuya potencia cultural se sigue desarrollando.

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias de la Comunicación Social

TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 240 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Investiga, analiza, planifica, ejecuta y evalúa proyectos sociales y estrategias comunicacionales insertados en las políticas y programas de desarrollo de los organismos gubernamentales y no gubernamentales. Dirige y produce mensajes periodísticos en medios de comunicación social, utilizando correctamente los géneros, formatos y elementos del lenguaje periodístico. Planifica, ejecuta y evalúa estrategias de marketing comercial, político, social y de servicios.

CAMPO OCUPACIONAL

Medios de Comunicación Social. Entidades Públicas y Privadas: Como director o jefe de imagen, personal de prensa, protocolo, Investigadores de mercados, publicista de empresas, identidad corporativa, especialista en marketing, diseñador de campañas políticas, Investigador, extensionista, capacitador, productor audiovisual y/o sistematizador.

TURISMO

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Turismo

TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Turismo
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 238 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Gestor de Agencias de Viajes y Turismo, Administrador de Agencias de Viajes y Turismo, Operador del Turismo en Agencia de Viajes, Administrador de Empresas Hoteleras y Restauración, Promotor y Operador de Empresas Hoteleras y Restauración, Gestor de la Comercialización y Marketing en Empresas Hoteleras.

CAMPO OCUPACIONAL

Agencias de viajes, establecimientos de hospedaje, restaurantes, artesanías, información turística y otros. Docencia de nivel superior y secundario. Guías de turismo. Gobiernos Regionales, MTC, INC, gobiernos locales, INRENA, PELT, CARE, ONGs y MINCETUR.

ARTE

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Arte

TÍTULO PROFESIONAL

  • Licenciado en Arte: Artes Plásticas
  • Licenciado en Arte: Música
  • Licenciado en Arte: Danza
10 SEMESTRES ACADÉMICOS - 240 CRÉDITOS

PERFIL PROFESIONAL

Ejecuta, crea, produce e innova expresiones artísticas, participa en actividades culturales, aplicando las teorías y técnicas en la ejecución e interpretación de obras artísticas; organiza y ejecuta obras de arte, estilos y composiciones con originalidad respetando los cánones artísticos y estilística, posee capacidad creadora orientada hacia una ejecución artística con perspectiva integral como persona y protagonista del desarrollo social.

CAMPO OCUPACIONAL

Producción artística, talleres artísticos públicos y privados, Centros de producción artísticas para actividades culturales, Instituciones de investigación, asesoría y difusión artística, Empresas publicitarias y de marketing, Empresas de producción artísticas, Docencia Superior Universitaria.