EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LA LENGUA INDÍGENA U ORIGINARIA – 2019

Evaluacion de lenguas originarias

EVALUACIÓN DE DOMINIO DE LA LENGUA ORIGINARIA 2019

Es un proceso mediante el cual los docentes acreditan su nivel de dominio en la lengua originaria (competencia oral y escrita). Se realiza con el propósito de cumplir con uno de los requisitos para la incorporación o renovación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias del Perú (en adelante, RND-Bilingües). Este proceso garantiza que los estudiantes de EIB reciban una educación de calidad en su lengua originaria con un docente acreditado. Los docentes que aprueban la evaluación reciben una constancia donde se indica su nivel de dominio. Esta constancia, en el caso de los titulados, es uno de los requisitos para formar parte del RND-Bilingües. En el caso de los no titulados, podrán hacer uso de la constancia para postulaciones a contratos docentes por un periodo definido según normativa, pero no formarán parte del RND-Bilingües hasta que obtengan su título.

 INSCRIPCIÓN 2019

CONSIDERACIONES PREVIAS

  • Los docentes que tienen su constancia vigente (de los años anteriores y en cualquiera de los niveles) podrán ir renovando antes de que expire la vigencia de la misma.
  • Los inscritos deben evaluarse en ambas pruebas, caso contrario queda eliminado del proceso.
  • El docente que se evalúe en las dos competencias y obtenga como mínimo el nivel básico, obtendrá automáticamente su constancia de dominio.
  • Pueden participar egresados o estudiantes de Educación de IESP y universidades, así como las auxiliares y promotoras comunitarias de PRONOEI.
  • El nivel de dominio mínimo exigido para el ingreso al RND-Bilingües se establece en el Anexo N° 01.

Estimados docentes:

  • Las inscripciones de la evaluación del dominio de lenguas, se realizará del 15 de marzo al 30 de abril, sin prorroga.
  • Al momento de inscribirse escriba correctamente sus datos, especialmente su DNI, correo electrónico, lengua a evaluar y UGEL donde se evaluará, se recomienda que sea en la UGEL donde está trabajando.
  •  La información que ingrese al formulario será considerada como una Declaración Jurada.
  • Verifique que el correo electrónico personal que utiliza este activo, a este correo se enviará el mensaje para confirmar su inscripción en la evaluación del 2019

 

 INSCRÍBASE AQUÍ:

* Si es Docente y desea ser evaluado en este año, "Formulario de inscripción como EVALUADO", ingrese al siguiente enlace:

 Boton

*

Si ha sido evaluador o desea ser evaluador en este proceso y tiene nivel de Avanzado tanto en oral como en escrito, haga clic en el botón "Formulario de inscripción como EVALUADOR (solo si tiene nivel avanzado a nivel oral y escrito)".

Boton

 

 

Para mayor información, puede descargar el Protocolo del proceso y Rúbricas de evaluación aquí:

pdf

 

 

MINEDU - Evaluación Lengua Originaria [Entrar aquí]

DIGEIBIRA [Entrar aquí]

Cualquier solicitud de información u orientación adicional, comunicarse al:

1

 CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN 2019

2